logo

Curso Básico Vinos

Conocerás las bases de la viticultura, vinificación, crianza y cata de vinos, además de aprender cómo maridar tus platos preferidos.

Detalle

  • En este curso aprenderás los concepto básicos de la historia, elaboración y cata de un vino, comenzando desde el campo hasta la mesa. Conocerás las bases de la viticultura, vinificación, crianza y cata de vinos, además de aprender cómo maridar tus platillos preferidos. Inscríbete ahora!

Cursos en conjunto

  4 courses
En el mini curso introductorio del vino, el estudiante conocerá el origen del vino en el mundo, además de obtener los conocimientos introductorios de Viticultura, Vinificación y Cata de vinos.
El curso de Viticultura ofrece un aprendizaje desde el nacimiento de las prácticas vitícolas hasta el desarrollo de la Viticultura actual. El estudiante conocerá el origen del vino y la Viticultura, cómo se desarrolla la vid a través de sus etapas fenológicas, las prácticas vitícolas realizadas para obtener uva de calidad y las enfermedades que pueden desarrollarse en la planta, así como sus tratamientos preventivos.
El Curso de Cata y Maridaje ofrece un aprendizaje muy completo de cómo catar un vino detalladamente y apreciar las características esenciales del vino usando los cinco sentidos. Por otra parte, el estudiante conocerá cómo combinar tus platillos preferidos con vino, con el fin de resaltar los sabores o disminuir sensaciones no tan agradables ya sean del vino o de la comida.
En el Curso de Elaboración de vinos el estudiante conocerá los aspectos generales en la vinificación, así como las variaciones o modificaciones en el proceso de acuerdo al vino que se quiera producir. En la última lección, el curso de elaboración de vinos ofrece conocimientos de la crianza de vinos y de cómo beneficia al vino.